Hace pocas fechas nos encontrábamos en los periódicos que el antiguo pabellón de Marruecos de la Expo del 29, actual sede de Parques y Jardines, y de titularidad pública, podría ser cedido a las Comunidades Musulmanas de Sevilla. Asesoradas por el profesor de Pensamiento Árabe de la Universidad de Sevilla Emilio González Ferrín, pretenden convertir el edificio en el Centro Islámico de Sevilla, un centro de interpretación en el que también colabora el Movimiento Interreligioso de Sevilla y donde estarían incluidos el Centro de Estudios Árabes, La Casa Árabe, el Instituto Halal y la delegación de la Comisión Islámica de España. Desde Junta Sindicalista nos oponemos a esta cesión por diversos motivos:
-Es un edificio público de gran valor artístico, al pertenecer a los construidos para la Exposición Universal de 1929 -de la cual podemos destacar los edificios regionalistas-.
-Somos firmes defensores de lo público, y no queremos la privatización del edificio.
-Creemos en la separación Iglesia-Estado, y en este confiamos en el distanciamiento del Ayuntamiento de Sevilla de las Instituciones Privadas Religiosas, aún más cuando este credo no es seguido por la mayoría de la población sevillana.
-La ciudadanía de Sevilla ya se ha manifestado en ocasiones anteriores contra la construcción de macro-mezquitas, como las planteadas en San Jerónimo y en Los Bermejales.
-Estas macro-mezquitas suelen estar financiadas por las monarquías del Golfo Pérsico y sus petrodólares, seguidoras de la secta wahabita, que desvirtúa peligrosamente el Islam, sometiendo a las mujeres debido a una interpretación rigurosa de la religión.
-Estamos en contra del sacrificio ritual Halal, cuyo instituto se radicaría en el edificio, por ser brutal con los animales sacrificados, existiendo métodos de sacrificio menos dolorosos para el animal.
Por ello, desde Junta Sindicalista rechazamos la entrega del pabellón a organizaciones religiosas privadas y defendemos la utilización de estos para fines públicos y a los que puedan acceder todos los sevillanos.
Junta Sindicalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario